Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Política

Directores se reúnen con candidatos al CEN

PANAMÁ. Teniendo claro que no hay tiempo que perder, Gisselle de Calcagno inició ayer en la provincia de Chiriquí la búsqueda de apoyo ...

PANAMÁ. Teniendo claro que no hay tiempo que perder, Gisselle de Calcagno inició ayer en la provincia de Chiriquí la búsqueda de apoyo para ser electa presidenta transitoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo domingo.

Para lograr este fin, Calcagno ha diseñado varias estrategias con las que tratará de convencer a sus copartidarios para que le den el apoyo. “Lavarle la cara y renovar el partido”, es su objetivo.

Según Calcagno, su propósito es renovar el partido a través del CEN provisional, para organizarlo de frente al Congreso Extraordinario con el fin de elegir nuevas figuras con credibilidad dentro del CEN.

De acuerdo con la ministra de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), de perder la presidencia del CEN del PRD, no pierde ella, sino el partido, porque su triunfo es una garantía de que se convoque a un congreso extraordinario con libertad en donde participen todos los delegados del país.

Afirmó que si la actual presidenta del partido, Balbina Herrera llegara a ganar el CEN transitorio seguirá manipulando el partido hasta el 2012 y luego realizará el congreso general ordinario “como lo saben hacer, ella y sus pandillas para luego ser la candidata en el 2014”.

Reveló que existe entre el Directorio amenazas, llamadas e intimidación con el fin mantener controlado a los miembros del partido.

En ese sentido Calcagno dijo que ella es de una sola posición y no anda al son del baile o el viento, es una mujer de un sólo criterio.

ENCUENTRO DE DIRECTORES

Y mientras Calcagno buscaba convencer a sus copartidarios chiricanos, unos 150 directores del partido se reunieron la noche de ayer con varios candidatos que aspiran a formar parte del nuevo CEN transitorio.

Entre los que asistieron que aspiran a un cargo están: Balbina Herrera, Mitchel Doens, Leandro Ávila y Roberto Ábrego. Durante el encuentro los candidatos expusieron sus propuestas a los presentes.

PRESENTAN RENUNCIAS

En cuanto al período de impugnaciones que era hasta la 5:00 de la tarde de ayer transcurrió sin que se presentara ninguna impugnación.

Pero lo que sí se dio, según confirmó Robinson Hernández, presidente del Comité de Elecciones del PRD, fueron tres renuncias. Según Hernández las renuncias corresponden a dos candidatos de la segunda subsecretaría y uno de la cuarta subsecretaría.

En la segunda subsecretaría aspiraban al cargo el diputado Leandro Ávila, Jaime Rodolfo Clementine y Gustavo Adolfo Vernaza. Ávila confirmó que no ha declinado a sus aspiraciones, mientras que Sandra Noriega decidió no postularse en la tercera subsecretaría.