Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Política

Panamá podría ganar juicio

PANAMÁ. El próximo 2 de noviembre Panamá se estará enfrentando en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CI...

PANAMÁ. El próximo 2 de noviembre Panamá se estará enfrentando en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar el tema de la hidroeléctrica Changuinola 75 que construye la empresa AES en la provincia de Bocas del Toro.

Por el proyecto de la hidroeléctrica conocido como Chan 75, se le puso una medida cautelar a Panamá, durante la administración pasada, cuando no acataron la orden de la CIDH, que solicitaba atender las reclamaciones de los pueblos indígenas que viven cerca del área de construcción.

Guillermo Cochez, representante permanente de Panamá ante la OEA, señaló que junto al viceministro de Gobierno, Jaime Ricardo Fabrega, estarán en la audiencia en representación del país.

Cochez se manifestó confiado en que Panamá ganará la audiencia debido a que desde que el presidente Ricardo Martinelli asumió el cargo, atendió las reclamaciones de los pueblos indígenas.