‘Enfrentaremos esa decisión’

Actualizado
  • 31/10/2009 01:00
Creado
  • 31/10/2009 01:00
PANAMÁ. Los concejales del país están en pie de alerta. Luego que los diputados aprobaran en primer debate un proyecto de ley que posp...

PANAMÁ. Los concejales del país están en pie de alerta. Luego que los diputados aprobaran en primer debate un proyecto de ley que pospone la entrada en vigencia de la Ley de Descentralización del Estado para 2014, los representantes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) denunciaron que el gobierno podría paralizar el avance del país, al no permitir durante este quinquenio la implementación de esta ley

Los ediles aseguraron que las intenciones del presidente Ricardo Martinelli es mantener el poder centralizado.

RECHAZO GENERAL

El representante de San Francisco Carlos Pérez dijo que esta ley retrasará el progreso de las comunidades y que muy pronto se verá el mismo descontento en los municipios ocupados por facetas del gobierno.

Los representantes del poder popular señalan que defenderan la institucionalidad del Estado y de los Municipios.

Por su parte, el diputado Rogelio Paredes, expresó su apoyo a los ediles, y aseguró que utilizaran todos los recursos necesarios para enfrentarse a esta decisión del gobierno.

“Esta afrenda la entendemos como una amenaza y así lo vamos a enfrentar”, indicó.

El mismo disgusto causó en la provincia de Chiriquí a los alcaldes y concejales la iniciativa del gobierno. Según los ediles este proyecto es inconsulto y le da un duro golpe a las autoridades locales. Los concejales solicitaron al presidente que no sancione esta ley por los efectos y resultados negativos que tendrá en la vida institucional de los municipios.

Pidieron que se convoque un foro nacional donde se consulte a todas las partes interesadas.

OFICIALISTAS ACLARAN

Para sector oficialista lo que se busca es tener una ley de consenso y más ordenada no como se aprobó en la pasada adminsitración.

Señalan que el Estado no estaba preparado y advierten que podrían haber malos manejos con los fondos que se asignen a los municipios y falta de controles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus