Diputados denuncian ‘madrugonazos’ en leyes

Actualizado
  • 31/10/2009 01:00
Creado
  • 31/10/2009 01:00
PANAMÁ. Aún en los últimos días del primer período de sesiones ordinarias las diferentes bancadas no logran reconciliarse.

PANAMÁ. Aún en los últimos días del primer período de sesiones ordinarias las diferentes bancadas no logran reconciliarse.

Ayer, la oposición legislativa denunció que la Junta Directiva de José Luis 'Popi' Varela, presidente de la Asamblea Nacional, ha implementado la ola de madrugonazos.

A las 5:00 de la madrugada de este viernes los diputados debatían y aprobaban leyes.

Yassir Purcait, jefe de bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), cuestionó que durante los últimos 5 años fue diputado y nunca ha visto lo que pasó en esa madrugada.

Precisamente, durante esa jornada pasaron en tercer debate la ley de portabilidad numérica, en la que los panameños pagarán 3 centésimos mensuales para los usuarios de telefonía móvil y fija.

Pero ahí no acaba todo, se aprobaron en segundo debate las objeciones del Ejecutivo a la ley de equiparación, las reformas al Código Penal y la ley que pospone la descentralización.

El diputado Leandro Ávila dijo que se pasaron leyes lesivas y precipitadas.

Sin embargo, 'Popi' Varela se defendió las acusaciones alegando que el PRD utilizó tácticas dilatorias para alargar las sesiones hasta las madrugada.

Aseguró que todos los debates han sido transparentes.

RATIFICACIONES

Aunque no querían afirmarlo abiertamente, la rotación de los directores de la Lotería y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se oficializó ayer cuando la Asamblea Nacional ratificó a Delia García para el IMA y a José Pablo Ramos para la Lotería.

Ramos agradeció la designación y al hablar usó la frase del gobierno: “Ahora le toca el pueblo”. Pero García no habló.

Anoche, a las 7:00 p.m. se aprobó unánimemente en tercer debate el proyecto que titula los derechos de los usuarios de tarjetas de crédito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus