Ortega, la manzana de la discordia

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
PANAMÁ. Pese a la polémica generada por la aprobación de los contratos directos para la Villa Navideña en la Cinta Costera, los preparat...

PANAMÁ. Pese a la polémica generada por la aprobación de los contratos directos para la Villa Navideña en la Cinta Costera, los preparativos siguen a pasos agigantados.

Ayer la Comisión Interinstitucional que analiza el uso de la Cinta Costera para la actividad denominada “La Navidad más grande del Mundo”, se reunió a fin de garantizar la viabilidad del proyecto.

En esta reunión se trató el tema de la instalación de villas navideñas, juegos mecánicos y presentaciones de villancicos navideños. La comisión, que está presidida por Zulema Sucre, por la Alcaldía de Panamá, y Juan Pablo Iglesias, por el MOP, detalló que durante el mes de diciembre el tráfico se mantendrá normal y fluido.

Solo el sábado 19 de diciembre, día de la parada navideña, el tramo vehicular de la Cinta Costera se cerrará en horario de 5 de la tarde a 10 de la noche, pero se podrá transitar por la Avenida Balboa.

SIGUE LA PUGNA

A pesar de ser un día patrio, ayer el alcalde capitalino Bosco Vallarino y el representante de Río Abajo, Javier Ortega, volvieron a criticarse por el hecho de que varios ediles del PRD votaron a favor de unos proyectos presentados por el alcalde.

Vallarino le dijo a Ortega que deje de conspirar contra los proyectos que él proponga y que cambie de actitud.

Según el alcalde, Ortega fue quien lideró la oposición en contra de las tres iniciativas que otorgan contrataciones directas para proyectos navideños en la Cinta Costera.

Por su parte, Ortega se defendió diciendo que en una fecha como la de hoy (3 de Noviembre) no es un día para golpear a nadie y que habrá un momento para eso, dijo que “al alcalde lo voy a dejar para después”.

Mientras tanto Jair Martínez, presidente del Consejo Municipal, dijo a La Estrella que para ellos el tema de la Navidad es importante, pero que no se había discutido como debe ser. “Nosotros nos abstuvimos por la carencia de sustentación de los proyectos que se presentaban”, dijo.

ACCIONES DISCIPLINARIAS

Por otra lado, la postura de los seis ediles PRD ante el proyecto navideño le podría costar una sanción, así lo confirmaron tanto Ortega como Martínez, quienes informaron que el Consejo Ejecutivo Nacional de ese colectivo está tomando las acciones correspondientes.

En la sesión también se encontraba el ex representante de Ancón Joaquín Vásquez, quien al ser consultado de esa posible medida disciplinaria dijo que en la vida municipal no debe haber ingerencias partidistas. “Solo cuatro votos en contra quiere decir que los concejales tenían la razón”, manifestó.

El tema de la suspensión de la Ley de Descentralización de los municipios sería otro de los puntos sensibles entre el gobierno con los alcaldes y representantes del partido PRD, quienes ayer aprovecharon la visita del presidente Martinelli al Consejo Municipal para comunicarles su preocupación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus