Estilo del mazo llegará a Colón

Actualizado
  • 06/11/2009 01:00
Creado
  • 06/11/2009 01:00
PANAMÁ. ”Colón volverá a ser la tacita de oro que antes fue”, con estas palabras el presidente de la República, Ricardo Martinelli se co...

PANAMÁ. ”Colón volverá a ser la tacita de oro que antes fue”, con estas palabras el presidente de la República, Ricardo Martinelli se comprometió a “sacar a esta provincia del olvido”.

Durante su discurso en la sesión del Consejo Municipal de Colón, el mandatario anunció la construcción de un hospital, un aeropuerto internacional y más de mil viviendas. “Vamos a darle a los colonenses la oportunidad de tener lo que siempre han querido tener, la ciudad más hermosa de las Américas”, afirmó Martinelli ante las autoridades de la ciudad costera.

“De ahora en adelante todo lo que salga de la venta de tierras será para beneficio de Colón”, dijo el gobernante anunciando que el estilo del mazo, el mismo que impuso a las concesiones otorgadas en Amador, será trasladado hasta esa provincia, donde acabará con el juega vivo. Indicó que los terrenos para explotar comercialmente en la provincia serán vendidos, pero pero primero tendrán que ser licitados y el dinero que se obtenga será en beneficio de la provincia. “El dinero que salga de ahí se invertirá neta e íntegramente en esta que será la ciudad más bella de América”, agregó el presidente.

Martinelli, dijo que hay empresarios que están viviendo una época jurasíca y se refirió a ellos como “dinosaurios empresaurios”, al señalar que estos quieren los terrenos de la provincia de Colón, para realizar proyectos pagando una “bícoca” o nada por ellos. El alcalde de la provincia, Dámaso García, secundando las declaraciones del presidente manifestó que “patria se hace tributando”.

García reveló que por el momento, en concepto de impuestos de ingeniería municipal se han logrado recaudar unos 16 millones de dólares. Además entregó al gobernante, un escrito con todos los proyectos que pueden desarrollarse en la provincia.

INVERSIONES = MÁS EMPLEO

En su intervención, Martinelli anunció la inversión millonaria del gobierno en la Costa Atlántica, que incluye la construcción de un nuevo hospital, un aeropuerto internacional y viviendas que reemplacen los viejos caserones en la ciudad.

“En esta administración viene todo nuevo para Colón”, dijo el presidente, quien hizo un llamado al esfuerzo y trabajo de los colonenses, conjuntamente a las autoridades, para echar adelante esta provincia. “En Colón va a venir mucha oportunidad, mucho trabajo, mucha riqueza y estoy seguro que será compartida de abajo para arriba, no como era antes”.

Uno de los proyectos del mandatario es la construcción de un lote de estacionamientos fuera de la Zona Libre, y que se pague por su uso. “Este será un negocio entre el Municipio y Zona Libre”.

Igualmente, manifestó que todos los fondos para los proyectos en la provincia, provendrán de los tributos que se obtengan luego de la reciente reforma a la Zona Libre de Colón.

En tanto, el titular del Ministerio de Obras Públicas, José Suárez indicó que se encuentran en la fase de estudios para la construcción de un puente sobre la vía Interoceánica.

COLÓN TRICOLOR

Con la izada del Pabellón Nacional, dieron inicios los actos del 5 de Noviembre en la provincia de Colón.

El presidente, acompañado de su esposa, caminó por las principales avenidas de la ciudad saludando al pueblo.

Posteriormente, desde el palco presidencial, disfrutó del paso de más de 50 delegaciones estudiantiles y alrededor de 30 bandas independientes, que en un principio tuvieron contratiempos para llegar a la ciudad, se congregaron en las calles de Colón para rendirle tributo a la patria.

El orden entre el público imperó durante toda la ruta que desde muy temprano buscaron su mejor puesto para presenciar el paso del desfile.

Junto a al presidente Martinelli estuvieron el vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela, el ministro de Obras Públicas, José Suárez; y la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus