Martinelli regresa el reto a Doens

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. Las serias acusaciones que hiciera el secretario general del PRD, Mitchel Doens de que miembros del gobierno están vinculados co...

PANAMÁ. Las serias acusaciones que hiciera el secretario general del PRD, Mitchel Doens de que miembros del gobierno están vinculados con el lavado de dinero procedente del narcotráfico toman un nuevo giro.

Ahora es el propio presidente Ricardo Martinelli, quien no sólo levanta su voz y reta a Mitchel a que presente las pruebas que sustente sus acusaciones, sino que pone en duda el patrimonio personal del secretario del PRD.

Martinelli sugirió que se debe investigar a Doens, porque “tiene una casa de playa mejor que la mía que tengo empresas y pago impuestos".

"Cuando uno tira la primera piedra debe estar seguro que sea certera y no usar caminos para enlodar la imagen de un gobierno que está cambiando al país”, agregó.

Ayer, durante la conmemoración del Primer Grito de Independencia de España de 1821 en La Villa de Los Santos, el mandatario dijo que es “muy bonito decir cosas sin presentar pruebas”.

“NO PUEDEN JUSTIFICAR FORTUNAS”

Pero lejos de limar asperezas el presidente le echa más leña al fuego, al afirmar que “eso es lo que pasa con la gente que entra limpia y sale millonaria y que no puede justificar su fortuna como muchos de los jerarcas del PRD”, afirmó Martinelli.

Martinelli dijo estar dispuesto a investigar, pero también que la procuradora haga su trabajo. No obstante el mandatario aprovechó para solicitar que no se provoque un clima de intranquilidad criticando al adversario cuando no hay nada que criticar.

PRUEBAS GUARDADAS

Todo parece indicar que las pruebas que sustentan las acusaciones permanecerán guardadas por el momento.

Pese a las solicitudes de los miembros del gobierno de que Mitchel presente las pruebas, el secretario del PRD prefiere guardar silencio. Se trató de contactar a Mitchel, pero de prensa del PRD se nos informó que por el momento no hablarán del tema.

“TODO EL APOYO”

El segundo subsecretario del CEN del PRD, Leandro Ávila, afirmó que Mitchel tiene todo el respaldo del colectivo frente a las acusaciones que ha dado a conocer. “Estoy seguro que nuestro secretario general tiene documentos que respaldan las acusaciones y que en su debido momento presentará las pruebas”, sentenció Ávila.

Tal y como se están dando los hechos, todo apunta a que pronto Mitchel tendrá que comparecer ante las autoridades competentes. El fiscal anticorrupción, Ramsés Barrera, dijo que la Fiscalía Anticorrupción está analizando el tema para así determinar si amerita la apertura de un proceso de investigación.

Barrera confirmó que solicitarán a TVN el video de la entrevista donde Doens hace las denuncias. Dijo que la información será suministrada a las autoridades de drogas para que la confirmen o descarten.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus