Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Política

Aprueban contrato MEF- Banco Nacional

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer dos temas financieros y se revisó los avances de la Dirección de Ventanilla Única de la Autor...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer dos temas financieros y se revisó los avances de la Dirección de Ventanilla Única de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Según el administrador de la ANAM, Javier Arias esta dirección recibirá las solicitudes y coordinará el proceso de revisión de la documentación presentada para el otorgamiento de permisos y autorizaciones y velar por la correcta y efectiva aplicación del Proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.

Arias también presentó al Gabinete los logros y avances por la Ventanilla Única en la entidad.

Los ministros autorizaron a Alberto Vallarino, titular de Economía y Finanzas, a proponer ante la Asamblea Nacional el proyecto que adiciona, con carácter transitorio, el artículo 1172-Y al Código Fiscal, para la acuñación de monedas conmemorativas del septuagésimo quinto aniversario de la Universidad de Panamá.

Igualmente, se le aprobó a ese ministerio suscribir un contrato de aval con el Banco Nacional de Panamá, por la suma de hasta 40 millones de dólares para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de pago que serán contraídas con la sociedad Bahía Las Minas Corp. Se trata de la finalización del Proyecto de Reconversión de las Unidades de Vapor.