Denunciarán a Doens

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
PANAMÁ. El lunes promete ser un día muy movido en la política panameña. . El gobierno de Ricardo Martinelli se prepara para regresar la...

PANAMÁ. El lunes promete ser un día muy movido en la política panameña.

El gobierno de Ricardo Martinelli se prepara para regresar la piedra al Partido Revolucionario Democrático.

El mismo día que el secretario general del PRD, Mitchel Doens llevará al Ministerio Público las pruebas de las denuncias contra funcionarios del Gabinete de Martinelli, el gobierno interpondrá una querella de calumnia e injuria contra Doens y cualquier miembro del PRD que resulte responsable.

A través de un comunicado oficial, el secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto dijo que la decisión se da ante la negativa del secretario general del PRD de entregar las pruebas que respalden su denuncia.

“El PRD, a través de su flamante secretario general vuelve a resistirse al cambio y se aferra a esas viejas y mezquinas prácticas política partidista causantes directas de los graves problemas que le aquejan a la población”, dijo Prieto, quien recalcó que resulta sospechoso que el PRD haya asumido una defensa a ultranza de empresarios que por años amasaron fortuna, “ahora se niegan a ser solidario con la población más necesitada cumpliendo con la responsabilidad de pagar impuestos como lo hace el resto de la ciudadanía”.

DESMIENTEN A CAMACHO

Mientras tanto, las denuncias de conspiración entre el Ministerio Público y el PRD, provocaron reacciones.

Representantes del PRD y de la Procuraduría de la Nación salieron al paso de las aseveraciones que hiciera el subsecretario de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Camacho.

Leandro Ávila, segundo subsecretario del CEN del PRD y el ex ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera aceptaron que sí hubo una reunión entre algunos miembros del PRD y autoridades del Ministerio Público, pero que la misma fue para informarles que el lunes le entregarían los documentos a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

“Nosotros fuimos a comunicarles que el lunes entregaríamos las pruebas. No hay ninguna conspiración”, dijo Rivera recalcando que seguirán luchando por la institucionalidad del país.

Por su parte, la subsecretaria de la Procuraduría, Kenia Porcell, aclaró que fue ella y no la procuradora quien atendió en su despacho a Boris Moreno, Reynaldo Rivera y el abogado Humberto Toala, todos miembros del PRD. "El motivo era para informar que el próximo lunes, Mitchel Doens aportaría documentos relacionados con las declaraciones que dio recientemente. Esa fue una atención al usuario que se le dio como se les da a todas las personas que buscan atención en este despacho.

Porcell aseguró que la atención con los miembros del PRD “no duró más de 4 minutos”.

Dijo además que en ese momento la procuradora Ana Matilde Gómez no se encontraba en las instalaciones y ellos no pidieron reunirse con ella. “Los miembros del PRD, sólo suministraron la información y se retiraron”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus