“Sólo quieren acumular poder”

Actualizado
  • 15/11/2009 01:00
Creado
  • 15/11/2009 01:00
PANAMÁ. El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchel Doens, señaló ayer que el actual gobierno ha sido in...

PANAMÁ. El secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchel Doens, señaló ayer que el actual gobierno ha sido incapaz de dirigir los destinos del país.

Las declaraciones de Doens, se dieron en el distrito de Arraiján lugar donde hizo la primera parada de la gira nacional por la unidad del PRD.

Con el mismo discurso, Doens avanzó hacia la provincia de Herrera, donde “alertó al país sobre las intenciones absolutistas del presidente Ricardo Martinelli quien quiere controlar todos los poderes del Estado para perseguir a quienes le adversen, este Gobierno no puede dar lección de moral a nadie”.

ARRAIJÁN PUNTO DE PARTIDA

En la primera reunión, participaron Benicio Robinson, y los subsecretarios Pedro Miguel González, Leandro Ávila, Carlos Pérez Herrera y Priscila Valenzuela; además de los diputados Rogelio Paredes, Juan Carlos Arosemena, Denis Arce, Omar José Torrijos, Balbina Herrera y David Cáceres.

Y desde el distrito de Arraiján, Doens, señaló la importancia de que en el PRD se consolide la unidad, la organización y “se cree una estrategia de oposición para contener los abusos que actualmente impulsa el presente gobierno”.

El secretario general de este colectivo político, hizo un recuento de lo que sucedió desde las pasadas elecciones con el PRD hasta la actualidad y pidió “organizar el colectivo para impulsar las reformas a los estatutos camino a unas elecciones internas venideras”.

Doens acusa al gobierno de Martinelli de controlar los otros dos Órganos del Estado, la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia y al Ministerio Público, “a fin de perseguir a sus adversarios políticos”, advirtió que ellos buscarán una estrategia para que el ejecutivo respete la independencia de estos poderes.

HACIA LAS ELECCIONES DE 2014

En la ciudad de Chitré, donde se celebró la segunda reunión de ayer entre los miembros del PRD y el secretario general Mitchel Doens, quien señaló la importancia de unirse y organizarse “ya que se trata de un colectivo que aspira a ganar las elecciones del 2014, porque es un partido creado para disputar el poder”.

El secretario general del PRD , en su discurso de unidad por el futuro del PRD, resaltó las fricciones que según Doens existen en el actual gobierno, y que se han puesto de manifiesto en algunas entidades públicas “como el caso de la disputa entre el BDA y el MIDA, en el Tránsito y la Alcaldía de Panamá, donde han salido a relucir las disputas internas y pases de facturas entre miembros panameñistas y el partido Cambio Democrático”.

En la gira a Chitré los acompaño Omar Torrijos Pauzner, quien señaló que sólo estaba cumpliendo con su compromiso copartidario, pero dejó muy claro que no aspira en estos momentos ningún cargo político dentro del partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus