Gabinete verá salida del Parlacen

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela presentará mañana martes ante el Consejo de Gabinete, la carta...

PANAMÁ. El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela presentará mañana martes ante el Consejo de Gabinete, la carta que expone las razones de la renuncia de Panamá como miembro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Varela, explicó que aún están agotando todas las vías diplomáticas para que los países que dieron su objeción a la salida de Panamá del organismo regional reconsideren su decisión, y que de no hacerlo, ya se tiene lista la carta, que explica la decisión de Panamá, basado en lo estipulado en la Convención de Viena, y que será presentada ante la sede del Parlacen en Guatemala y la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana.

El canciller panameño, dijo en RPC Radio , que luego de presentar el documento la renuncia será inmediata, pero tomará al menos un año para que la salida de Panamá del Parlacen sea oficializada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus