Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Política

Diputados no han sido convocados

PANAMÁ. Pese a que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional están programadas para iniciar el próximo viernes 25 de noviembr...

PANAMÁ. Pese a que las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional están programadas para iniciar el próximo viernes 25 de noviembre, esta instancia no ha recibido la notificación oficial de parte de la Presidencia de la República.

Noriel Salerno, segundo vicepresidente del Órgano Legislativo, mostró su preocupación por la no comunicación del Ejecutivo.

Salerno, presidente encargado de la Asamblea, sostuvo que necesitan el llamado para comunicarlo a los diputados que se encuentran en sus comunidades.

“Necesitamos recibir la comunicación, ya sea verbal o por escrito”, agregó.

El vicepresidente Juan Carlos Varela comunicó hace unos días que entre el 25 y 27 de noviembre se derogarán los dos tratados que permitieron a Panamá integrarse al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

En estas sesiones también se deben tratar otros temas, como: la ratificación de los dos magistrados de la Corte Suprema, la Reforma Tributaria, los derechos posesorios y la nacionalidad de Haydée Milanés de Lay.