Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Política

Primo de Martinelli preso por 40 días

PANAMÁ. Las autoridades del gobierno mexicano informaron que Mario Martinelli Corro, primo del presidente de la República Ricardo Martin...

PANAMÁ. Las autoridades del gobierno mexicano informaron que Mario Martinelli Corro, primo del presidente de la República Ricardo Martinelli, permanecerá detenido en México por al menos 40 días.

Según informaciones de la agencia de noticias AP, la Procuraduría General de la República en México (PGR) dio a conocer a través de un comunicado que un juez decretó la prisión preventiva de Martinelli Corro junto con otros tres ciudadanos panameños y un mexicano vinculados a una organización que supuestamente transportaba dólares para el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Martinelli Corro fue detenido el viernes en un hotel de capital mexicana como parte de una investigación sobre una célula dedicada al trasiego de dólares de México a Panamá.

Mientras tanto en Panamá el fiscal de Drogas, Javier Caraballo, indicó que se encuentran verificando las pruebas que manejan las autoridades mexicanas sobre el caso. “Se intercambia información con las autoridades judiciales de México para comparar los elementos de prueba que tienen ellos y ver también los que se tienen en Panamá”, dijo el fiscal.

Caraballo agregó que luego de analizar estos elementos se podrá determinar el curso de la investigación en Panamá. Respecto a la posibilidad de solicitar la extradición de Martinelli Corro, el fiscal manifestó que aún es prematuro hablar de extradición.

Este caso era investigado por Panamá, Estados Unidos y México.