Bosco sigue en líos

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
PANAMÁ. Parece que los problemas persiguen al alcalde del distrito de Panamá Bosco Vallarino.

PANAMÁ. Parece que los problemas persiguen al alcalde del distrito de Panamá Bosco Vallarino.

Mientras la Fiscalía Anticorrupción llamaba a Bosco a una indagatoria para este lunes 30 de noviembre, por el delito contra la administración pública por la confección de un cheque a Annabel Espino de Vallarino, esposa del alcalde, aparece un nuevo elemento contra el funcionario.

El problema surgió durante la rueda de prensa que dio el fiscal Anticorrupción, Ramses Barrera, sobre el caso.

Barrera daba declaraciones sobre las investigaciones que se adelantan, pero la presencia de dos funcionarios del departamento de prensa del Municipio de Panamá, llamaron su atención. De inmediato, el fiscal aseguró que ordenaría una investigación de oficio para determinar el porqué los funcionarios estaban ahí.

Barrera aseguró que esta acción podría convertirse en un delito de peculado por el uso indebido de bienes y recursos municipales. La tesis del fiscal es que los funcionarios municipales no tenían razón para darle cobertura a unas investigaciones que son contra Bosco Vallarino y no contra el Municipio de Panamá. “Tendrán que explicar por qué se encontraban en el área sin la presencia de un jerárquico, en horas laborables y con bienes del Estado”, dijo el fiscal.

Señaló que igualmente averiguarán cuáles eran los verdaderos motivos por los que los funcionarios estaban en la conferencia de prensa. “Tendremos que averiguar si estos funcionarios se les permite cubrir asuntos noticiosos o si tenían otro propósito”.

Respecto a las investigaciones por el caso del cheque de los viáticos a favor de la esposa del alcalde, Barrera explicó que aunque Bosco haya asegurado que la confusión con la emisión del cheque se debió a desconocimiento, este no lo exime de responsabilidad.

Bosco por su parte, dijo no temer a las investigaciones e invitó a la Fiscalía y a la Contraloría a que culminen las investigaciones.

VILLAS EN PELIGRO

Pero los líos no terminan ahí. También el ambicioso proyecto navideño de Bosco se encuentra en la cuerda floja. Tres empresas más retiraron su apoyo al proyecto, sumando ya siete patrocinadores menos.

“Inicialmente se tenía planeado construir 21 villas, pero con la salida de siete se pone en peligro la Navidad debido al morbo que han levantado”, señaló el alcalde.

Bosco visiblemente preocupado aseguró que las villas navideñas están en peligro porque la empresa canadiense que traería los globos solo dio plazo hasta hoy, y el dinero para el alquiler de ellos, saldría del patrocinio privado.

“Responsabilizo a todos aquellos que han metido sus manos para hacer ver que esto es algo turbio. Esto es totalmente falso”, sentenció.

Ante la polémica desatada alrededor de la Alcaldía de Panamá, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, recomendó al jefe de la comuna capitalina hacer ajustes en su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus