Cuestionan gestión diplomática

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
PANAMÁ. Grupos opositores a las acciones del gobierno, lanzaron severas críticas contra las decisiones diplomáticas que ha tomado el Est...

PANAMÁ. Grupos opositores a las acciones del gobierno, lanzaron severas críticas contra las decisiones diplomáticas que ha tomado el Estado.

La salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la posición del gobierno respecto a su respaldo a las elecciones en Honduras.

Sobre el tema Parlacen, directivos del Partido Revolucionario Democrático (PRD) alegan que la decisión del gobierno es sólo para dejar sin fuero y sin inmunidad al ex presidente Martín Torrijos.

En ese mismo sentido, el presidente del Parlacen, el nicaragüense Jacinto Suárez, dijo que obviamente, la reputación de Panamá sale lesionada.

La Asamblea aprobó el pasado lunes con 39 votos a favor y 14 en contra el proyecto de ley No. 90 que formaliza la salida del país.

CONDENA AL GOBIERNO

Igualmente representantes de la izquiera en Panamá enviaron una carta al vicepresidente y canciller Juan Carlos Varela en donde dejaban plasmada su posición sobre la decisión del gobierno de apoyar las elecciones en Honduras y reconocer al ganador.

En la misiva, los firmantes, entre los que figura el ex director de la Caja de Seguro Social, Juan Jované y el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, reflejan su disconformidad y sentimientos de protesta por la postura de Panamá, al reconocer unas elecciones convocadas por los mismos artífices del golpe de Estado en Honduras.

Explican que la decisión del gobierno panameño contradijo lo estipulado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

En tanto el gobierno panameño, en Portugal dejó clara su papel como mediador internacional en el conflicto democrático de Honduras reiterando la necesidad de que las naciones reconozcan el resultado electoral celebrado el domingo pasado, como un paso para reestablecer el orden institucional y democrático en el hermano país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus