Concejo pide explicaciones

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá, dominado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), no permitirá ningún aumento de la tari...

PANAMÁ. El Consejo Municipal de Panamá, dominado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), no permitirá ningún aumento de la tarifa de basura en la ciudad capital.

Los concejales se reunirán mañana con la administración alcaldicia para verificar la posible privatización de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

El concejal Javier Ortega, de Río Abajo —uno de los principales opositores de la Alcaldía de Panamá—, consideró que “somos autosuficientes para recoger la basura”.

“Pero privatizarla es destitución masiva de empleados, aumento de la tarifa a los ciudadanos”, consideró.

Sugirió otras fórmulas como dejar a las juntas comunales recoger la basura y que “nos paguen a nosotros”.

“Le quiero decir a la administración, con todo respeto, que este servidor no va a votar por ninguna privatización de la Dirección de Aseo”, dijo.

En tanto, Mario Kennedy, de San Felipe, sostuvo que quieren más explicaciones de la Alcaldía. “Para eso yo recojo la basura en San Felipe, pongo mis trabajadores si yo necesito sólo un carro y 10 personas”.

El concejal expuso que tienen que explicarles todo, pues representan a la comunidad.

Por su parte, el secretario general de la Alcaldía, Jaime Barroso, negó que se quiera privatizar la DIMAUD.

“Se dio otras explicaciones y ellos (concejales) suspendieron las vistas presupuestarias para reunirse nuevamente y hacer las explicaciones pertinentes sobre ese tema”, sostuvo.

Adelantó que espera que al 15 de diciembre sea aprobado el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Panamá.

Al respecto, el presidente del Concejo, Jair Martínez, criticó que hay falta de sustentación y falta de capacidad.

“Cada cosa que se trae al Concejo carece de sustentación, dominio del tema y de elementos que dejen por fuera una suspicacia”, expresó.

El pasado lunes, el director de la DIMAUD, Harmodio Montaner, pidió a la Comisión municipal de Hacienda que le apruebe una partida de 12.1 millones de dólares para tercerizar el servicio de recolección de la basura en la capital.

La propuesta es contratar 1 ó 2 empresas para que sus equipos rodantes den el servicio.

La DIMAUD sólo pondría los recolectores y se encargaría de las entidades públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus