Seis concejales en apuros

Actualizado
  • 03/12/2009 01:00
Creado
  • 03/12/2009 01:00
PANAMÁ. Las cosas se les pondrán difíciles a seis representantes del distrito de Chepo que saltaron hace 9 días de las toldas del Partid...

PANAMÁ. Las cosas se les pondrán difíciles a seis representantes del distrito de Chepo que saltaron hace 9 días de las toldas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el gobernante Cambio Democrático (CD).

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD anunció que ese colectivo inició el proceso de revocatoria de mandato a los seis ex perredistas.

Según Mitchel Doens, secretario general del partido, los ex copartidarios violaron los estatutos del PRD y desconocieron la voluntad popular.

Se trata de los ex perredistas Ramiro Camargo, del corregimiento de Chepo cabecera; Pablo Gutiérrez, de Las Margaritas de Chepo; Justino Banda, de Santa Cruz de Chinina; Agapito Barría, de Tortí; Lorenzo Banda (hermano del concejal Justino), de El Llano y Julio Palma, de Chepillo.

La medida de revocatoria tiene base en el artículo 227 numeral 3 de la Constitución, reglamentado en el artículo 369 del Código Electoral.

Doens alegó que si los suplentes se quieren cambiar habrá que hacer nuevas elecciones en el Tribunal Electoral.

Cabe señalar que con el cambio de los seis concejales, el CD domina el Consejo Municipal de Chepo, pues el séptimo concejal es oficialista.

El pasado 23 de noviembre estos políticos ex perredistas se inscribieron en el CD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus