Italia dará becas para Panamá

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de una reunión de varias horas entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el primer ministro de Italia, Sil...

PANAMÁ. Luego de una reunión de varias horas entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, Panamá logró la obtención de 300 becas para maestrías en universidades italianas y la construcción de un centro educativo, todo donado por el gobierno italiano.

El encuentro entre los mandatarios, en el que también participó el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, Berlusconi se comprometió igualmente a ofrecer ayuda técnica y de equipo para combatir el narcotráfico en Panamá. Además se trazó la hoja de ruta de la próxima visita de Berlusconi a nuestro país, prevista a realizarse en el primer semestre de 2010.

“Ha sido una reunión muy provechosa con el presidente Berlusconi… que va a acrecentar la relación entre Italia y Panamá”, explico Martinelli a su salida de la reunión.

Posterior a ello, el jefe del gobierno panameño presidió la inauguración de la exposición “Inca: orígenes y misterios de la civilización del oro”, en el museo de Santa Giulia, en Brescia.

Martinelli dijo que estos gestos enaltecen y promueven la riqueza de la cultura precolombina, ”Exhibiciones como esta demuestran que Latinoamérica y Europa tienen muchos puntos en común”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus