Vuelve el Sistema Acusatorio

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
PANAMÁ. Luego de cuatro meses de suspensión de todas las funciones que venía realizando la Corte Suprema de Justicia para la puesta en m...

PANAMÁ. Luego de cuatro meses de suspensión de todas las funciones que venía realizando la Corte Suprema de Justicia para la puesta en marcha del Sistema Penal Acusatorio, el pasado 10 de diciembre se restableció la oficina de Unidad de Implementación del Sistema (UISA), en las provincias de Coclé y Veraguas.

Se informó que el restablecimiento de esta oficina forman parte de la fase de transición hacia la entrada en vigencia de la Ley 63 de 2008.

La UISA contará con una oficina nacional en la provincia de Panamá y otra en Coclé. Se informó también que la oficina estará a cargo de la magistrada Idalides Pinilla.

Por otra parte, el magistrado presidente de la Corte, Harley James Mitchell, señaló que durante todo el tiempo en que ha estado suspendida la puesta en marcha del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, este órgano ha estado reforzando y organizando diversas metodologías para la aplicación del nuevo sistema penal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus