Paredes arrasa en el PRD

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
PANAMÁ. Fue mucho más que un duelo entre juventud y experiencia. Fue una batalla entre las facciones de Martín Torrijos y las que apoyan...

PANAMÁ. Fue mucho más que un duelo entre juventud y experiencia. Fue una batalla entre las facciones de Martín Torrijos y las que apoyan a Juan Carlos Navarro.

Dos diputados peleaban la segunda vicepresidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de paso otorgarle a su grupo, el control de la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Al final sólo quedó uno. Rogelio Paredes se alzó con la victoria, con 31 votos por encima del diputado chiricano Denis Arce.

El triunfo de Paredes dio el contrapeso a la directiva del partido, que antes estaba en manos del bando del ex presidente.

La siguiente batalla será por la quinta subsecretaría, empatada entre Joaquín Vásquez y Juan Hernández.

La Estrella conoció que Hernández, quien había asegurado que no participaría en las nuevas elecciones, dio un giro de timón y volverá a medirse contra el ex concejal por un lugar en la cúpula del partido.

La convocatoria para estas nuevas elecciones aún no tiene fecha.

CONTROVERSIA

Desde tempranas horas de la mañana, los directores, uno a uno fue llegando al Centro de Convenciones Coopeve en la provincia de Veraguas.

Afuera simpatizantes de Paredes y de Arce gritaban consignas a favor del candidato de su preferencia.

Dentro, en el salón principal, el secretario general del PRD, Mitchel Doens se dirigía a los presentes. En su discurso Doens apeló a sus copartidarios a preservar los principios del torrijismo a favor del partido.

El Directorio aprobó posponer la celebración del Congreso Nacional Extraordinario para reformar los estatutos del colectivo para el segundo semestre de 2010, una vez la Comisión Nacional de Reformas Electorales haya discutido y aprobado las reformas al Código Electoral.

Igualmente se acordó que el Congreso Nacional Extraordinario determine la fecha que se celebrará el próximo Congreso Nacional Ordinario, donde se elegirán al nuevo CEN.

Luego llegó el momento de entregar los reconocimientos a los ex presidentes Torrijos y Pérez Balladares. Aunque en el recinto no se encontraba ninguno de los dos.

En su lugar lo recibieron Arturo Fábrega, ex gobernador de Veraguas y el ex ministro Raúl Montenegro, respectivamente.

Poco después hizo su aparición el ex presidente Pérez Balladares, quien fue invitado a sentarse en la mesa principa.

El “Toro” aprovechó su corto discurso para instar a sus copartidarios a dejar de lado las aspiraciones individualistas y trabajar por la unidad del colectivo.

El ex mandatario aseguró que recibía este reconocimiento como un simple representante de todos los perredistas.

En medio de la reunión surgió un incidente.

El diputado Rubén De León, sostuvo una acalorada discusión y hasta empujones con el dirigente de la juventud Lenín Villar, incluso lo desafió a pelear en la calle luego que lo acusara de comprar votos.

Finalmente llegó el momento de las votaciones. En total votaron 267 directores que asistieron a la convocatoria de los cuales 150 dieron el apoyo a Paredes y los otros 117 apoyaron a Arce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus