Ex ministro sigue detenido

Actualizado
  • 20/12/2009 01:00
Creado
  • 20/12/2009 01:00
PANAMÁ. La defensa del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, Víctor Almengor, dijo que su cliente está dispuesto a enfrentar el ...

PANAMÁ. La defensa del ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, Víctor Almengor, dijo que su cliente está dispuesto a enfrentar el proceso judicial que le sigue la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Rodríguez, último titular de Educación del gobierno de Martín Torrijos, fue detenido el pasado viernes y permanece en la celda preventiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.

La orden fue dada por la fiscal tercera Anticorrupción, Abril Arosemena, quien investiga las irregularidades en los contratos del Ministerio de Educación para remover la fibra de vidrio en planteles en Colón, por 96 mil dólares.

En tanto, Almengor indicó que no existen elementos suficientes que lo vinculen para que se haya ordenado la detención preventiva.

Precisamente, la semana pasada, el magistrado Víctor Benavides rechazó un hábeas corpus preventivo a favor del ex ministro, bajo el sustento que para que ese recurso tuviera validez, debía haber una orden de detención previa.

El abogado de Rodríguez anunció que mañana presentará otro hábeas corpus, pero en esta ocasión será un recurso “correctivo”.

“No se ha cometido delito alguno y lo vamos a probar”, aseguró Almengor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus