Gómez: “soy más fuerte”

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, devolvió el golpe.

PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, devolvió el golpe.

Gómez, que en los últimos días fue acusada por el ex procurador Rogelio Cruz de tener un “contubernio” con el Ejecutivo, atribuye las denuncias a un conflicto de género.

Según Gómez, muchos de los ataques que se han dado en su contra, tienen matices descalificativos por ser una mujer en un cargo de jerarquía. “Mucha de esa actividad mediática tiene el descalificativo para tratar de llevarme al plano afectivo, apuestan que me voy a descompensar”, indicó.

La jefa del Ministerio Público, a través de una entrevista en RPC Canal 4 advirtió que no saldrá corriendo por los ataques que se han dado en su contra, al contrario se mantendrá fuerte. “Lo que muchos no esperaban era que yo me mantendría fuerte ante los ataques”, dijo Gómez quien está consciente que su puesto genera muchos detractores, animadversiones, enemigos naturales y otros que no lo son.

La procuradora reconoció que sí existió inicialmente una relación algo accidentada con el presidente de la República Ricardo Martinelli. La razón, según Gómez, pudo deberse a su poca o nula experiencia política, la avidez de un presidente de que el Ministerio Público dé resultados, y por el estilo del propio Martinelli.

Aseguró haberse ganado el respeto del presidente, y así mismo Martinelli le guarda el mismo respeto a ella. Manifestó que las diferencias que surgieron en un principio fueron producto del deseo de Martinelli de mantenerse informado, pero que ahora se maneja dentro de la estricta institucionalidad.

Lo que sí lamentó la jefa del Ministerio Público fue que el presidente no haya tomado en cuenta una mujer para magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

“NO FLAQUEARÉ”

Gómez indicó, que a pesar de las denuncias en su contra, ella no cederá, y arremetió contra sus detractores que asegura son muchos. “Cada uno obedece a intereses, por eso hoy dicen una cosa y mañana otra”.

Asegura que aunque hay sectores, con intereses en común, el Ministerio Público actuará contra un ex presidente o ex ministro, de la administración que sea. “Cuando el Ministerio Público tiene las pruebas va a actuar, sea quien sea el que esté involucrado”, sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus