Gobierno venderá 1/3 de la Torre Financiera

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
PANAMÁ. Alrededor de 23 pisos de los 70 que tendría la Torre Financiera que planea construir el gobierno en la Avenida Balboa serán vend...

PANAMÁ. Alrededor de 23 pisos de los 70 que tendría la Torre Financiera que planea construir el gobierno en la Avenida Balboa serán vendidos o alquilados.

Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas, “por lo menos un tercio del espacio será vendido al sector privado”, en referencia al edificio que pretenden construir, donde hace unos años funcionó la Embajada de los Estados Unidos.

La idea es que esa ganancia sirva para amortizar el costo de las instalaciones que utilizará el sector público.

Oficialmente se trasladarán a ese edificio, la Casa Matriz del Banco Nacional de Panamá, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Seguros, la Comisión Nacional de Valores, la Autoridad de Turismo de Panamá, la Secretaría de Energía y la Autoridad de los Servicios Públicos. Sobre el Ministerio de Economía y Finanzas, que funciona en parte alquilado en un edificio de la Vía España, aún no hay decisión.

El MEF añade que se contempla la renovación de las áreas verdes ubicadas frente al Hospital Santo Tomás; cuyo edificio principal se encuentra desocupado actualmente y podría convertirse en la sede de un museo o de un centro cultural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus