Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Política

Lotería, con la mira en chances casados

HERRERA. La nueva administración de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) tiene la mira fija en la venta de chances clandestinos.

HERRERA. La nueva administración de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) tiene la mira fija en la venta de chances clandestinos.

El director de la institución José Pablo Ramos, señaló que la venta de chances y billetes casados es una práctica no permitida, por lo tanto es ilegal y la va a combatir.

Añadió que para erradicar esta mala práctica dio instrucciones para que les dieran a todos los billeteros del país los números por igual, es decir, 50% de números bajos y 50 de números altos, para que se le acabe los privilegios que tenían algunos billeteros que les daban a ellos números bajos y a los otros los altos.

El funcionario también manifestó que la Lotería vigilará a todos los billeteros para que reciban por igual las fracciones, y así evitar que haya más favoritismos.

Agregó que trabajarán para que las personas paguen solo por los números que quieren y no sean obligados a comprar otros chances, para que puedan llevar sus números.

“Esto hay que acabarlo y haré todo lo posible para erradicarlo”, reiteró Ramos, durante su visita a Chitré.

La administración de la Lotería Nacional de Beneficencia también implementa un plan integral para beneficio de los billeteros.