Salvador es llevado a la cárcel El Renacer

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
PANAMÁ. Desde ayer fue trasladado hacia el Centro Penitenciario El Renacer, el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien perma...

PANAMÁ. Desde ayer fue trasladado hacia el Centro Penitenciario El Renacer, el ex ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien permanecía desde el pasado 19 de diciembre en una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), luego de haber sido detenido en su residencia ubicada en Villa de la Fuentes.

Este es el segundo ex ministro de Educación de la pasada administración que es trasladado a este centro penitenciario por el caso de la remoción de fibra de vidrio en las escuelas. El anterior fue Belgis Castro, quien luego de violar la medida cautelar que se le había concedido, fue llevado el 13 de octubre al Centro Penitenciario El Renacer.

Víctor Almengor, abogado de Rodríguez, señaló que al preguntar por el traslado de su defendido en la DIJ donde se encontraba hasta ayer, le comunicaron que era una orden de “la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia”.

Para la defensa de Rodríguez, su traslado no es más que “un acto de salvajismo por parte de la fiscal Abril Arosemena. Agregó además que no es señalado en el informe de Contraloría y ya se ratificaron los peritos que hicieron la investigación”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus