La herencia de los magistrados

Actualizado
  • 04/01/2010 01:00
Creado
  • 04/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los dos nuevos inquilinos del Palacio de Justicia, heredan tanto expedientes del Pleno de la Corte como de la salas que le corre...

PANAMÁ. Los dos nuevos inquilinos del Palacio de Justicia, heredan tanto expedientes del Pleno de la Corte como de la salas que le corresponden.

Por ejemplo Alejandro Moncada Luna heredará casos muy relevantes como la demanda del Bus 8B-06, algunas de las demandas del Grupo Figali Internacional contra el Estado por más de 250 millones de dólares por daños y perjuicios por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, los incidentes de nulidad del caso FECE de algunos funcionarios que fueron despedidos y la demanda de insconstitucionalidad presentada por la Ley de Carrera Administrativa, entre otras.

Por su parte, el magistrado José Abel Almengor hereda de Esmeralda de Troitiño 141 expedientes incluyendo contraproyectos e impedimentos. Contrario a Arjona, Troitiño no deja expedientes relevantes, ya que el único era el del dietilenglicol y perdió la ponencia al regresarlo al Ministerio Público y luego quedara pendiente en el despacho del magistrado Aníbal Salas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus