Almengor se aleja del caso

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. Lo que se esperaba desde la semana pasada se dio la tarde de ayer, cuando el magistrado de la Sala Segunda Penal de la Corte Sup...

PANAMÁ. Lo que se esperaba desde la semana pasada se dio la tarde de ayer, cuando el magistrado de la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Abel Almengor, presentó su declaración de impedimento dentro del expediente que contiene una querella penal contra la procuradora Ana Matilde Gómez.

La solicitud fue presentada el pasado 5 de enero por el procurador Nelson Rojas encargado de la Procuraduría de la Administración.

La nueva ponencia de este caso, según normas de la CSJ por orden alfabético le corresponde al magistrado Víctor Leonel Benavides de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema.

En la solicitud enviada por el magistrado Almengor, para la valoración del resto de los magistrados, consideró el objetivo procesal, en el sentido de garantizar que el pronunciamiento jurisdiccional sea transparente a fin de que el mismo este desprovisto de cualquier subjetividad que pudiera descalificar su labor en el caso que le había sido asignado.

El pasado 8 de enero el ex defensor del Pueblo y abogado de la procuradora, Juan Antonio Tejada, presentó ante la CSJ, una solicitud de recusación en contra el magistrado Almengor.

El recurso presentado por Tejada quedó radicado ese mismo día en el despacho del magistrado Víctor Benavides, quien ahora también tendrá que resolver la solicitud de la Procuraduría de la Administración.

Ángel Álvarez ,abogado del ex fiscal Arquímedes Sáez, al conocer la noticia del impedimento señaló que “es una muestra de desprendimiento y de ética pese a que la ley no se lo exige y liberar la decisión de cualquier percepción futura”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus