Cuarta reunión de cancilleres

Actualizado
  • 12/01/2010 01:00
Creado
  • 12/01/2010 01:00
PANAMÁ. La Cuarta Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y Asia del Este se realizará los días 16 y 17 de enero...

PANAMÁ. La Cuarta Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina y Asia del Este se realizará los días 16 y 17 de enero en Tokio, Japón.

Ayer, la Embajada de Japón en Panamá informó que el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae) tratará temas concernientes a la crisis económica y financiera e inclusión social.

Igualmente, el medio ambiente y desarrollo sostenible y visión futura del Focalae.

El evento cuenta con la participación de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá. del Caribe participan Cuba y República Dominicana.

Los otros países de Asia son: Australia, Brunei Darussalam, Camboya, China, Filipinas, Indonesia, Japón (país anfitrión), Malasia, Myanmar, Nueva Zelandia, República de Corea, República Democrática Popular Lao, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El Focalae al que pertenece Panamá fue establecido en 1999 para fortalecer la cooperación entre Asia del Este y América Latina.

Entre sus objetivos están fortalecer la confianza y diálogo en cooperación.

La primera reunión fue en 2001, la segunda en 2004 y la última se hizo en 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus