Caso de Ana Matilde Gómez, en la Corte

Actualizado
  • 17/01/2010 01:00
Creado
  • 17/01/2010 01:00
PANAMÁ. Desde que el pasado 5 de enero llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la solicitud del procurador de la Administración enca...

PANAMÁ. Desde que el pasado 5 de enero llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la solicitud del procurador de la Administración encargado Nelson Rojas, donde pedía que se decretara una medida cautelar y la suspensión del cargo a la procuradora Ana Matilde Gómez, se han realizado foros de opinión sobre el caso Sáez - Gómez.

¿Qué se sabe después de la llegada de este expediente a la CSJ?

Que en el reparto le correspondió al recién nombrado magistrado José Abel Almengor.

Luego, el 7 de enero el ex defensor del Pueblo y abogado de la procuradora Gómez , Juan Antonio Tejada, presenta a la CSJ, un recurso de recusación para que el magistrado Almengor se declare impedido de conocer sobre el expediente asignado.

Con este recurso presentado, la CSJ, asignó a un magistrado ponente para que resolviera la solicitud de recusación presentada, y recae sobre el magistrado Víctor Benavides, quien preparó un proyecto de fallo, el cual se puso a circular desde el pasado 12 de enero entre los demás magistrados y deberá ser resuelto en cinco días hábiles que se cumplen el próximo martes 19 de enero.

Es decir que ese día martes 19, se conocerá si los magistrados votan a favor y aceptan la solicitud de impedimento presentada por el magistrado Almengor.

De aceptar la solicitud, es a partir de allí que Almengor estará impedido y se nombrará entonces a su suplente Wilfredo Sáenz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus