Almengor no tocará a Gómez

Actualizado
  • 21/01/2010 01:00
Creado
  • 21/01/2010 01:00
PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la solicitud de impedimento presentada por el magi...

PANAMÁ. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró legal la solicitud de impedimento presentada por el magistrado José Abel Almengor, dentro de las solicitudes expuestas por el procurador encargado, Nelson Rojas, contra de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Las solicitudes que fueron presentadas consisten en una medida cautelar relativa a la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial y la consiguiente suspensión del ejercicio del cargo público que actualmente desempeña; y que se autorice el agotamiento completo de la etapa correspondiente a la investigación sumarial.

Al declarar legal el impedimento solicitado por Almengor, y decretarse su separación del conocimiento del expediente, el pleno de la CSJ, se instruyó de inmediato a su suplente el magistrado Wilfredo Sáenz, como ponente para resolver las solicitudes presentadas por el procurador de la Administración, Nelson Rojas.

SOLICITUD DE RECUSACIÓN

En otro asunto relacionado con el proceso, el máximo tribunal panameño de justicia rechazó igualmente la solicitud de recusación dirigida contra el magistrado Almengor dentro del mismo proceso, presentado por el ex defensor del Pueblo y actual defensor de la procuradora Ana Matilde Gómez.

El incidente de recusación había sido presentado por Tejada, el pasado 7 de enero, dos días después de presentadas las solicitudes del procurador de la administración encargado.

De acuerdo a lo manifestado por el pleno de la Corte, no se admitió el incidente de recusación porque el recurso fue presentado, no había vencido aún la oportunidad procesal para que el magistrado Almengor manifestara si tenía algún impedimento para conocer del expediente, de acuerdo con lo establecido en el artículo 765 del Código Judicial.

El ponente encargado de resolver ambas resoluciones fue el magistrado Víctor Benavides, integrante de la Sala Tercera Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, a quien correspondió redactar la ponencia en este expediente por ser el juzgador que seguía en el orden alfabético.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus