“Se necesita crear una cuarta fiscalía”

Actualizado
  • 22/01/2010 01:00
Creado
  • 22/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los fiscales anticorrupción, Mercedes De León, Yolanda Austín y Ramsés Barrera, podrían tener un cuarto compañe...

PANAMÁ. Los fiscales anticorrupción, Mercedes De León, Yolanda Austín y Ramsés Barrera, podrían tener un cuarto compañero.

La creación de una cuarta fiscalía que ayude a agilizar las investigaciones que desde julio pasado han aumentado mantiene con preocupación a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.

La procuradora general, informó el martes pasado que el día 15 de enero, había enviado una carta al presidente de la República, Ricardo Martinerlli, solicitándole un crédito adicional, para la creación de una nueva fiscalía cuarta anticorrupción.

En la nota, la procuradora explica que el objeto de la creación de la nueva fiscalía es desarrollar en el menor tiempo posible las investigaciones con el fin de obtener resultados eficaces y efectivos.

Gómez también indicó en su nota enviada a Martinelli, que desde el 2 de julio hasta la fecha de su solicitud, se han recibido 57 denuncias por parte de diferentes autoridades públicas, 17 de las cuales, han sido presentadas por Fernándo Núñez Fábrega, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción.

El monto total del crédito adicional que ha pedido Gómez es de 446 mil 500 dólares.

Este fondo, indicó la procuradora, será repartido de la siguiente manera: 310 mil 591 dólares para el pago de los servicios del nuevo personal que se contratará para el funcionamiento de esta cuarta fiscalía.

También se contempló el gasto de servicios no personales como agua, luz, alquiler y transporte del personal los cuales ascienden a cincuenta y cinco mil ciento cincuenta dólares, los gastos de materiales y suministro que incluyen alimentación entre otros suman un total de veinte mil dólares y los de maquinaria y equipo, por sesenta mil setecientos sesenta y ocho dólares.

Este fondo adicional es para cubrir solamente el año 2010, para la operación de la fiscalía cuarta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus