Martinelli viajará a Honduras y Davos

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
PANAMÁ. Una vez termine el Consejo de Gabinete que se celebrará en Soná, Veraguas, el presidente de la República Ricardo Martinelli part...

PANAMÁ. Una vez termine el Consejo de Gabinete que se celebrará en Soná, Veraguas, el presidente de la República Ricardo Martinelli partirá hacia Honduras, para participar de la toma de posesión del presidente de ese país centroamericano, Porfirio Lobo.

El vicepresidente y Canciller panameño, Juan Carlos Varela, confirmó el viaje del mandatario, el cual se realizará mañana en la noche.

Varela indicó que en el marco de este evento, habrá una serie de reuniones bilaterales con varios de los mandatarios que acudirán a la toma de posesión de Lobo.

“En el caso de Honduras, tenemos un claro triunfo de la democracia y sobretodo, que logramos evitar un enfrentamiento físico de graves consecuencias.

Una vez terminen estos actos en Honduras, Martinelli seguirá viaje a Davos, Suiza, para participará del Foro Económico Mundial.

Aquí, precisó Varela, habrá una agenda amplia, en donde se realizarán encuentros con líderes de importantes empresas internacionales.

“Tenemos que promocionar nuestro país y esta reunión mundial es el sitio ideal en busca de inversiones para nuestro país”, destacó el Canciller. En Davos se tienen planeados encuentros con los presidentes de México y Colombia.

En otro aspecto, Varela adelantó que se prepara otra misión humanitaria a Haití, en la que médicos panameños serán parte de la expedición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus