Francia, destino final para el general Noriega

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
PANAMÁ. La luz verde para que Estados Unidos envíe a Manuel Antonio Noriega a Estados Unidos está puesta.

PANAMÁ. La luz verde para que Estados Unidos envíe a Manuel Antonio Noriega a Estados Unidos está puesta.

La Corte Suprema norteamericana desestimó un recurso que impediría su extradición a Francia, allanando el camino al gobierno de Barack Obama para este propósito.

El futuro de Noriega, ahora, está en manos de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien aún debe firmar la extradición.

En Panamá, el abogado de Noriega, Julio Berríos, dijo que esta decisión permite replantear ante el Departamento de Estado su repatriación.

Berríos dijo a La Estrella que el fallo no se ajusta a los acuerdos internacionales vigentes entre Panamá y Estados Unidos (EEUU), al tiempo que reiteró la continuación del proceso en busca de traer el militar, que cumplirá 75 años el 11 de febrero, a Panamá para que responda por cargos de corrupción.

Al respecto, el presidente Ricardo Martinelli señaló que la extradición de Noriega está en manos de los EEUU y aseguró que “lo mandarán a Francia”.

Ayer, la Cancillería señaló en un comunicado que sigue con atención los tres pedidos de extradición de Noriega a Panamá, y que mantiene su posición de que debe enfrentar la justicia panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus