Comentarios de Tapia irritan a magistrados

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
PANAMÁ. Los comentarios hechos hace una semana por el comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia, en su programa “Lo Mejor del Boxeo”, prod...

PANAMÁ. Los comentarios hechos hace una semana por el comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia, en su programa “Lo Mejor del Boxeo”, produjeron una reacción sin precedentes.

Tapia aseguró conocer de un magistrado y su esposa vinculados a una demanda a la cual no se le ha dado el trámite correcto.

“Hay un magistrado de la Corte Suprema de Justicia que tiene un problema muy cerca que le va a explotar en cualquier momento una investigación del pasado”, señaló Tapia, haciendo alusión al caso de un arquitecto al cual un empresario español se habría negado a pagarle sus honorarios.

Lo que al parecer irritó a los magistrados fue que el comentarista le dio un plazo al magistrado al cual se refería, para que “se declarará impedido”, y de no hacerlo daría a conocer su nombre esta misma noche.

Cinco días después de estas declaraciones, y en un hecho sin precedentes, el pleno del supremo tribunal envió un comunicado en el que refutó los comentarios de Tapia.

En la nota, los magistrados de la CSJ, aclaran que el caso señalado por Tapia fue llevado por el ahora ex magistrado Adán Arnulfo Arjona y a su salida, le correspondió a su sucesor, Alejandro Moncada Luna la vista del proceso.

En el documento firmado por los nueve magistrados, advierten además que ni Arjona ni Moncada Luna “tienen esposas que trabajen en firmas de abogados”.

DOS REACCIONES

Para el ex magistrado Arturo Hoyos, “en este caso y de manera excepcional” es válido que la Corte Suprema hiciera una aclaración, sobre todo, “porque varios de los magistrados tienen esposas que no tienen vínculos con bufetes de abogados”.

En este caso, indicó Hoyos, la explicación de la CSJ es bastante informativa. “A mi no me parece que haya que entrar en polémica con los periodistas”, apuntó.

Por su lado, el catedrático universitario Miguel Antonio Bernal considera que el comentario emitido por Tapia, revela el grado de morosidad y manejo que se les da a los expedientes en la Corte Suprema.

“Si la Corte buscaba aclarar algo considero que se hundió más, los magistrados no tienen que dar explicaciones de su trabajo”, manifestó Bernal.

TAPIA HABLARÁ HOY

Juan Carlos Tapia no quiso adelantar ningún aspecto del comentario que sobre este asunto hará en su programa de hoy en la noche.

“No hablaré con ningún medio de comunicación, tengo mi propio medio para hacer estos señalamientos”, fue la respuesta dada ante pregunta que le formuló ayer La Estrella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus