Magistrados darán sus explicaciones

Actualizado
  • 04/02/2010 01:00
Creado
  • 04/02/2010 01:00
PANAMÁ. Los tres magistrados que salvaron su voto en el fallo del pasado 28 de enero, donde se decidió la suspensión de Ana Matilde Góme...

PANAMÁ. Los tres magistrados que salvaron su voto en el fallo del pasado 28 de enero, donde se decidió la suspensión de Ana Matilde Gómez como Procuradora presentarán hoy los escritos donde explican el por qué de su posición.

Luego de que los magistrados Oydén Ortega, Harley James Mitchell y Jerónimo Mejía, presenten las razones que les llevaron a objetar la separación de Gómez, los documentos serán firmados por todos los miembros del pleno, se anexará al fallo y entonces se enviará mañana viernes al Ministerio Público, para hacer la notificación formal a Gómez de la decisión del supremo tribunal, informó una fuente judicial.

La misma fuente reveló que Gómez no podrá abandonar su puesto hasta que sea notificada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al confirmarse el fallo tras tenerse los salvamentos de voto en regla.

La Procuradora Ana Matilde Gómez ocupa el cargo desde enero de 2005.

Durante su administración, varios son los fiscales que han renunciado a su cargo, el último de ellos fue el ahora magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Abel Almengor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus