Gómez acude, no es atendida

Actualizado
  • 09/02/2010 01:00
Creado
  • 09/02/2010 01:00
PANAMÁ. La procuradora separada Ana Matilde Gómez llegó ayer lunes a la Procuraduría de la Administración, con el propósito de que se le...

PANAMÁ. La procuradora separada Ana Matilde Gómez llegó ayer lunes a la Procuraduría de la Administración, con el propósito de que se le tomara declaración indagatoria en el caso que se le sigue; pero después de una hora de espera no fue atendida por ningún funcionario de esa institución.

“Vine a cumplir con mi deber, ustedes son mis únicos testigos”, señaló Gómez, quien únicamente se hizo acompañar de su conductor y un guardaespaldas.

La procuradora separada manifestó que había ido precisamente para cumplir con la norma que exige el Código Judicial en su artículo 2089 el cual establece que 24 horas después de aplicada una medida cautelar, la persona tiene derecho a “ser escuchada en su indagatoria”, sin que se requiera para ello una citación explícita.

Según Gómez, el procurador que tiene su caso (Nelson Rojas) le mandó a decir que no podía atenderla. A continuación, acudió a la Secretaría General de la Procuraduría de la Administración, que debía certificar su comparecencia, sin embargo, tampoco se encontraba el funcionario competente.

Gómez se mostró algo contrariada, pero al final piensa haber logrado su propósito.

“Espero que dé la talla con este caso, porque hasta la persona más humilde merece que se le reconozcan sus derechos y más tratándose de la primera fiscal de la Nación”, destacó.

Agregó también que “si ellos están apurados a condenarme que hagan las cosas bien, porque con la misma celeridad con la que trabajaron el viernes, con esa misma celeridad debieron trabajar para que mi expediente estuviera aquí y yo pudiera ejercer mis descargos”.

La procuradora separada manifestó antes de marcharse que hoy martes irá nuevamente a la Procuraduría de la Administración.

“Me informaron que el expediente aún no ha llegado aquí, así que tendré que regresar para cumplir con la indagatoria”, destacó.

Durante la tarde de ayer, Gómez se reunió con su equipo legal, a fin de definir las estrategias que seguirá en esta fase del proceso que se le sigue. No descartó acudir a tribunales internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus