Pascual exige detención de Camilo Alleyne

Actualizado
  • 02/04/2010 02:00
Creado
  • 02/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida no sólo reclama la captura de Teófilo Gateno Hafeitz,...

PANAMÁ. El Comité de Familiares de Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida no sólo reclama la captura de Teófilo Gateno Hafeitz, el principal accionista de la empresa Medicom, S. A. , protagonista en el escándalo del dietilenglicol, sino de otras 17 personas.

Ahora, apunta sus dardos hacia el ex ministro de Salud, Camilo Alleyne.

Gabriel Pascual, vocero del grupo de afectados con el tóxico, dijo que Alleyne era el responsable de la salud panameña cuando ocurrió el escándalo de envenenados en 2006.

“Farmacia y Drogas estaba bajo su responsabilidad, tiene que garantizar que todo se cumpla. El laboratorio no cumplía con la norma de salud”, manifestó.

Sostuvo que hay un solo detenido en este caso de delito contra la salud pública, que es Ángel De La Cruz Soto, pero el expediente de la Fiscalía Superior Especial habla de muchas más personas que pueden ser llamadas y deben ser juzgadas.

Pascual recordó que los ex directores nacionales de Compras y Abasto de la Caja de Seguro Social, Samuel Rivera y Alexis Zuleta, entre el período 2003-2005, tienen responsabilidad en el caso de envenenados con el jarabe. “Ellos tenían conocimiento del manejo del producto, porque la empresa no cumplía en materia de seguridad y códigos comerciales”.

Igualmente, Mitzila Ciniglio, miembro del comité, insistió que también debe ser conducido Steve Tarzy, empresario de la sociedad Financiera Davivienda S.A. (Finacredit).

Entretanto, el Ministerio Público solicitó una “alerta internacional” a través de la Interpol contra el empresario Gateno Hafeitz, pero su paradero sigue desconocido.

Su abogado Luis Moreno no quiso comentar al respecto. “Estoy descansado”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus