Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Política

Seguridad para Mulino

PANAMÁ. El actual ministro de Gobierno y Justicia, el patriótico José Raúl Mulino, pasará a dirigir el nuevo Ministerio de Seguridad Púb...

PANAMÁ. El actual ministro de Gobierno y Justicia, el patriótico José Raúl Mulino, pasará a dirigir el nuevo Ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, designó a Mulino en la recién aprobada cartera de seguridad, pero la ley todavía no ha sido sancionada ni promulgada.

La designación para el ministro significa un gran reto impuesto en su vida profesional y pública.

“Agradezco al presidente y confío y tengo la esperanza, que con el equipo existente, puedo hacer un trabajo para bien del país y para honrar esta designación”, dijo.

Según Mulino, el nuevo ministerio no significa el nacimiento de una nueva burocracia, sino administrar una nueva entidad operativa que la ciudadanía exige.

Recordó que el Ministerio de Seguridad Pública tendrá un proceso de transición complicado, porque se parte de una estructura que no existe y habrá que crear la nomenclatura para la nueva entidad, con el propósito de transferir y hacer los pagos oportunos al personal.

Al Ministerio de Seguridad Pública pertenecerán la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno queda con el resto de las competencias, entre ellas, el proyecto carcelario, la modernización de los Correos y el Cuerpo de Bomberos