18 de Oct de 2021

Política

Colombia y Panamá firmarán Tratado de Libre Comercio antes de agosto

PANAMÁ. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Ricardo Martinelli, de Panamá, se comprometieron a cerrar el Tratado de Libre Comer...

PANAMÁ. Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Ricardo Martinelli, de Panamá, se comprometieron a cerrar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian ambos países antes del próximo mes de agosto.

Así lo confirmó Martinelli en una entrevista con EFE tras una reunión con Uribe, celebrada en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) Latinoamérica 2010, en Cartagena de Indias.

La negociaciones "deben terminar antes del mes de agosto", señaló Martinelli, quien estuvo acompañado de su ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez.

Panamá y Colombia comenzaron a negociar el TLC el pasado 15 de marzo y la segunda ronda negociadora se celebrará entre el 12 y 16 de abril próximos en Bogotá.

Durante su reunión con Uribe, Martinelli logró además el compromiso del gobierno colombiano de apoyar a su país para que sea sede de los próximos Juegos Bolivarianos, así como promesas de inversión por parte de distintas empresas del país anfitrión del FEM.

Martinelli también mostró su satisfacción por el acuerdo de "cielos abiertos", por el que "hasta cuatro aerolíneas colombianas han expresado su deseo de establecerse en Panamá".

El presidente confirmó que la compañía aérea Copa "está comprando más aviones para tener más interconexión".