Torrijos preside cónclave socialista

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
PANAMÁ. El ex presidente panameño Martín Torrijos viajó ayer miércoles a Buenos Aires, Argentina, para presidir la reunión de la Interna...

PANAMÁ. El ex presidente panameño Martín Torrijos viajó ayer miércoles a Buenos Aires, Argentina, para presidir la reunión de la Internacional Socialista que se realizará desde mañana en la capital del país sudamericano.

Durante el cónclave internacional, se abordarán temas regionales sensitivos, como la seguridad social, el empleo y la educación, el fortalecimiento de las instituciones de la democracia con énfasis en la participación ciudadana, entre otros asuntos que figuran dentro de la agenda que trataran los miembros de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe.

Durante este evento los representantes continentales analizarán además un documento en el que se establecerá la posición de la Internacional Socialista respecto al combate contra la pobreza, la reducción de la desigualdad y la situación de salud en la región.

Uno de los aspectos que se tratarán en el encuentro internacional que presidirá el ex presidente Torrijos tiene que ver con los desafíos humanitarios en América Latina, y el papel de los gobiernos y sus políticas públicas para incentivar la economía y la inversión.

La Internacional Socialista es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 170 partidos políticos y organizaciones de todos los continentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus