Proyectos podrían cambiar

Actualizado
  • 10/04/2010 02:00
Creado
  • 10/04/2010 02:00
PANAMÁ. El escenario en la Asamblea Nacional sobre la pena de dos años de cárcel para los que cierren calles con violencia podría cambia...

PANAMÁ. El escenario en la Asamblea Nacional sobre la pena de dos años de cárcel para los que cierren calles con violencia podría cambiar radicalmente este lunes.

Luego que el presidente Ricardo Martinelli dijera que dos años de prisión por cierre de calles durante manifestaciones es “mucho tiempo”, los diputados analizar mandar el tema a segundo debate para una reevaluación.

El llamado “camarón legislativo” fue incluido en el proyecto de ley 110 que instituye el récord policivo; también se incluyó en el documento la revocatoria de mandato a los diputados.

Martinelli reconoció que debe haber una penalidad por cerrar las calles, pero a su juicio, dos años es “exagerado”.

Además, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo que el Gabinete se reunirá sobre ese tema de penas.

El tercer debate no permite modificaciones; lo que implica que para poder adoptar los planteamientos del mandatario, tendría que ser devuelto a segundo debate, donde sí es posible establecer cambios.

Pero, incluso, los diputados podrían seguir apoyando la norma y darle aprobación en tercer debate; en cuyo caso, la sanción del Presidente vendría en forma de un veto, total o parcial, con lo que el proyecto sería devuelto para una nueva discusión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus