Primer aspirante a la Rectoría

Actualizado
  • 13/04/2010 02:00
Creado
  • 13/04/2010 02:00
PANAMÁ. Mientras los miembros del movimiento “Concertación Universitaria” continúan promoviendo la reelección del rector Gustavo García ...

PANAMÁ. Mientras los miembros del movimiento “Concertación Universitaria” continúan promoviendo la reelección del rector Gustavo García de Paredes, ya salió a la luz el primer candidato a ocupar la silla principal en la Colina.

Se trata del profesor Eduardo Flores, ex decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Casa Méndez Pereira (2000-2003).

Flores conversó en exclusiva con La Estrella y está seguro de poseer los méritos necesarios para ocupar el cargo de rector de la Primera Casa de Estudios de Panamá y aseguró que las intenciones de reelegirse del actual rector son absurdas. Está pensando en reelegirse en vez de buscar cómo hacer a la universidad más académica, con carreras que aporten más al desarrollo del país”.

Flores aseguró que una vez se abra el período de inscripciones electorales presentará su candidatura a la Rectoría.

¿VANDALISMO?

Flores sospecha de que hay quienes quieren coartar su derecho. El domingo en la noche, Flores y su equipo colocaron cuatro letreros en las inmediaciones del campus central de la UP. Las pancartas tenían consignas contra la reelección de García de Paredes. “No a la reelección del rector”, decían. Pero sorprendentemente, unas horas después tres de los letreros desaparecieron.” Simplemente llegamos y ya no estaban”, dijo el físico, sin descartar algún tipo de vandalismo de parte de quienes respaldan la reelección de García de Paredes.

Y aparentemente la intimidación no se limita sólo al quitar las pancartas. El profesor Flores dijo tener apoyo silencioso de profesores y administrativos. “Tenemos mucho apoyo, aunque silencioso. Tienen miedo a represalias, ya hemos tenido varias bajas de personal que no le fue renovado su contrato”, indicó.

Dijo que pedirá cortesía de sala en el Consejo General Universitario del martes 20 de abril donde explicará porqué está en contra de la reelección, y donde se espera se apruebe la convocatoria de un referéndum.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus