Piden separación del rector

Actualizado
  • 14/04/2010 02:00
Creado
  • 14/04/2010 02:00
PANAMÁ. La separación del rector de la Universidad de Panamá, y de todos aquellos que aspiren a una posible reelección, es un punto nece...

PANAMÁ. La separación del rector de la Universidad de Panamá, y de todos aquellos que aspiren a una posible reelección, es un punto necesario para garantizar que no habrá presiones contra quienes no avalan el continuismo en la alta casa de estudios, señaló el docente universitario Dorindo Cortés.

En rueda de prensa, donde fue presentado oficialmente el llamado “V Generación Revelo + 3”, Cortés, líder del movimiento, explicó que la separación de estos funcionarios durante un posible referendo en el que se trate la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad, “es un paso que permitirá libertad a quienes no avalan la reelección, de ejercer el sufragio libre de presiones”.

Cortés hizo énfasis en que la aspiración de los universitarios “institucionales” es “que haya una renovación generacional de las autoridades que rigen la administración universitaria”.

El docente expresó además que el tema reeleccionista le ha quitado prioridad a las reales necesidades del Campus Central y los Centros Regionales, donde debe atenderse socialmente a estudiantes que estudian haciendo grandes sacrificios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus