Consultas van contra el reloj

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
PANAMÁ. La propuesta del Ejecutivo para realizar consultas a la ciudadanía acerca de temas de interés nacional va contra el tiempo ya qu...

PANAMÁ. La propuesta del Ejecutivo para realizar consultas a la ciudadanía acerca de temas de interés nacional va contra el tiempo ya que el Gobierno Nacional pretende realizar la primera consulta ciudadana entre los meses de octubre y diciembre de este año.

Según el ex magistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado para efectuar la primera consulta en el último trimestre de este año, las autoridades encargadas tendrán que trabajar hombro a hombro. “Yo creo que sí se puede. El proyecto que debe ser presentado ante la Asamblea Nacional, discutido, aprobado y remitido al Tribunal Electoral en el menor tiempo posible”, dijo Márquez Amado.

El ex magistrado aseguró que aunque la celebración de las consultas ciudadanas es menos compleja que las elecciones generales, el límite de tiempo propuesto por el Ejecutivo (6 meses) pondrá a las autoridades del TE organizar en un tiempo récord la impresión de las papeletas, la actualización del padrón electoral, los centros de votación, contratar personal para el día del plebiscito.

El Consejo de Gabinete aprobó la propuesta presentada por el ministro de Gobierno, José Raúl Mulino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus