Nuevo trío en el PRD

Actualizado
  • 16/04/2010 02:00
Creado
  • 16/04/2010 02:00
PANAMÁ. La disputa por un puesto en la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a tomar más auge. Y ahora los asp...

PANAMÁ. La disputa por un puesto en la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) empieza a tomar más auge. Y ahora los aspirantes van llegando en paquete de tres.

La Estrella pudo conocer que el pasado fin de semana y luego de varias reuniones, importantes figuras del partido y aspirantes a la candidatura presidencial del PRD para el 2014 forjaron una alianza para promover cambios significativos a corto plazo en la conformación de lo que será el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Se trata del ex ministro Laurentino “Nito” Cortizo, Samuel Lewis Navarro, ex canciller; y Anel “Bolo” Flores.

Estos tres dirigentes se han reunido con directivos del PRD en todos los circuitos electorales del país, donde aseguran se hace visible la necesidad en la membresía del partido de reestructurar ese colectivo político, renovándolo con caras nuevas, y figuras que no puedan ser señaladas por algún tipo de delito.

Según una alta fuente del PRD, la alianza entre “Nito” Cortizo, “Bolo” Flores y Lewis Navarro dejaría por descontado que Juan Carlos Navarro o Balbina Herrera queden en el escenario interno del partido de Omar.

NO ES EL MOMENTO

Balbina Herrera, ex presidenta del PRD, y quien también ha hecho público su interés de postularse como candidata presidencial para las próximas elecciones considera que aún no es el momento para pensar en candidaturas.

Herrera prefirió no opinar sobre el nuevo trío, asegurando que por ahora lo más importante es concentrarse en la reestructuración del PRD. “No opino nada sobre ese tema, es como si me estuvieras diciendo que las elecciones son hoy”.

La ex candidata presidencial dijo que en lugar de pensar en individualidades, deben centrar los esfuerzos en la reingeniería del colectivo político, en la unidad, el fortalecimiento y en su papel como oposición al gobierno del presidente Ricardo Martinelli. “Ya habrá momentos para individualidades”, expresó Herrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus