Rector desestima costos del referendo

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
PANAMÁ. El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, desestimó el costo y la logística que usarán para el plebiscit...

PANAMÁ. El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, desestimó el costo y la logística que usarán para el plebiscito en que preguntarán sobre la reelección universitaria.

García de Paredes indicó que los costos de estas elecciones serán mínimos. “El referéndum no implicará muchos costos, ya que solo pagaremos por el papel”.

El Consejo General Universitario (CGU) deberá reunirse el próximo 4 de mayo para recibir la solicitud de la consulta, entonces deberá acogerla, aprobarla o rechazarla. “Todos los días tenemos elecciones, elecciones de estudiantes, administrativos (...) ahí se pone el tribunal de esa unidad que no hay que transportarlos", alegó.

A pesar de las aspiraciones a reelegirse, el rector dijo que la solicitud provendría del CGU o la comunidad universitaria y no de su persona. "Es probable que propongan el llamamiento a referéndum", sostuvo.

La ley universitaria actualmente no permite la reelección y señala que el elegido tendrá que esperar dos períodos más para volverse a presentar como candidato.

García de Paredes tiene 11 años en la rectoría y aspira a reelegirse 5 años más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus