Seguridad para la frontera

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla visitó suelo panameño donde sostuvo una reunión por espacio de una hora con...

PANAMÁ. La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla visitó suelo panameño donde sostuvo una reunión por espacio de una hora con el presidente Ricardo Martinelli en el Palacio de las Garzas.

Chinchilla, quien tomará posesión el próximo 8 de mayo, señaló que las zonas fronterizas no están libres de conflicto ya que son complejas y porosas, por ello explicó la mandataria costarricense electa, ambas naciones harán esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad en esas zonas.

El presidente Ricardo Martinelli al referirse al tema fronterizo manifestó que el gobierno panameño analizará la posibilidad de que ni los ciudadanos costarricenses ni los panameños necesiten visas para entrar en ambos territorios.

Durante el encuentro entre ambos mandatarios también se trataron sobre el desarrollo e integración de la región, asuntos bilaterales relacionados con la seguridad, el narcotráfico y planes conjuntos de desarrollo.

“Nuestros destinos están estrechamente unidos y en consecuencia tenemos la obligación de procurar que la región centroamericana, como un todo, tenga las más altas garantías de estabilidad, de crecimiento y de desarrollo”, aseguró Chinchilla al tiempo que expresó que el eje Costa Rica y Panamá es de gran pujanza en la región centroamericana.

Dijo que ambos países comparten perspectivas similares sobre el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y la Corte Centroamericana de Justicia,

En tanto, el mandatario panameño sostuvo que Costa Rica fue un factor determinante para la incorporación de Panamá en las conversaciones con la Unión Europea para el Acuerdo de Asociación con Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus