“Faltan planes para el agro”

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
PANAMÁ. El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo arremetió de lleno contra el gobierno de ...

PANAMÁ. El dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo arremetió de lleno contra el gobierno de Martinelli.

Esta vez, Cortizo ex ministro de Desarrollo Agropecuario enfiló sus críticas contra la política agropecuario del gobierno, asegurando que hacen falta más planes para este sector del país.

El opositor afirmó que existe desconfianza entre de los productores hacia algunos funcionarios del sector agropecuario. Por ello recomendó a las autoridades gubernamientales hacer lo posible por eliminar esa mala percepción y la acumulación de conflictos. “Los niveles de desconfianza están demasiado altos y, como recomendación, quiero exhortar a algunos funcionarios del sector agropecuario, a que minimicen esos niveles de desconfianza y esa acumulación de conflictos”.

Recomendó nombrar un equipo que ayude no solo a resolver los problemas, sino a ejecutar los programas del sector agropecuario.

Expresó que ante los altos precios de productos como la cebolla y la papa, debe trazarse, por encima de esto, el rumbo hacia donde se quiere llevar al sector.

“Uno de los temas que me preocupa es la gran cantidad de importaciones. Yo recomiendo que se vuelvan nuevamente a condicionar las importaciones a la compra de productos nacionales. Eso ayudaría e incentivaría mucho al sector agropecuario”, sostuvo.

Aseguró que debido a la escasez de cebollas en el mercado internacional se han disparado los precios de este producto, razón por la cual Panamá debe velar por la seguridad alimentaria de su población, asegurando la producción de rubros sensitivos para el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus