Salas defiende a magistrados

Actualizado
  • 24/04/2010 02:00
Creado
  • 24/04/2010 02:00
PANAMÁ. La actuación de los magistrados Víctor Benavides, Alejandro Moncada y Winston Spadafora se dio de forma transparente e independi...

PANAMÁ. La actuación de los magistrados Víctor Benavides, Alejandro Moncada y Winston Spadafora se dio de forma transparente e independiente, en el caso de la demanda presentada por familiares de una de las víctimas del autobús 8B-06, aseguró ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas.

Indicó que los componentes de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del supremo tribunal actuaron con apego a la ley y emitieron su concepto en relación con la demanda “en lo que consideraban lo correcto.

La demanda que presentó el hijo de la señora Rosa Rodríguez Vargas, muerta en el incendio del vehículo de transporte colectivo el 23 de octubre de 2006 buscaba el pago de una indemnización de por 10 millones de dólares de parte del Estado y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, pero los magistrados Benavides, Moncada y Spadafora concluyeron que ninguna de las dos instancias tiene obligación de hacer este pago.

El fallo señala que el Estado traspasó al conductor del mortal vehículo, Ariel Ortega, la responsabilidad de pagar las indemnizaciones correspondientes, en virtud de los daños y perjuicios ocurridos, los cuales se derivan de la prestación del servicio público de transporte.

Otras 13 demandas aún están en proceso de resolución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus