Gabinete aprueba acuñar monedas

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó anoche un proyecto en el que se adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal que autoriza acu...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó anoche un proyecto en el que se adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal que autoriza acuñar moneda conmemorativa a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

De igual manera, el Gabinete autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, para proponer ante la Asamblea Nacional, el citado proyecto de ley.

También la reunión de ministros aprobó dos resoluciones en las que se aprueban créditos adicionales al Presupuesto General del Estado del 2010 a favor del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

El primer crédito extraordinario, por un monto de 4.9 millones de dólares, será destinado para la puesta en marcha de dos plantas didácticas y la adquisición de 7 aulas móviles de agroindustrias con equipos didácticos en la Península de Azuero y la provincia de Chiriquí.

La segunda, que tiene un monto de 3.5 millones de dólares, será utilizada para la compra del terreno y la construcción de un centro del Inadeh en el distrito de Soná.

Igualmente, servirá para ejecutar un convenio firmado entre la entidad, la Universidad Tecnológica y la empresa Hewlett Packard.

En esos centros se entrenará a los conductores de autobuses, quienes serán certificados para ser conductores del Metro Bus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus